Autor: Wopen
Fecha de publicación: febrero 16, 2021
Que el terreno digital no te abrume, no pierdas tiempo y comienza a consultar las mejores bibliografías para aplicar estrategias de marketing a tu PyME. Aquí nuestras recomendaciones:
Youtility, de Jay Baer
En este libro Jay Baer, el reconocido consultor de marketing digital, blogger, speaker y podcaster, con ejemplos de estrategias y acciones empleadas por pequeñas y grandes empresas, explica su propuesta de crear el mejor marketing a partir de ayudar y mejorar la vida de los clientes.
El mismo Jay Baer explica sobre su libro:
“El marco de Youtility sugiere que primero descubra las necesidades más amplias de los clientes / prospectos y luego, desarrolle y mida las ejecuciones en función de esas necesidades”.
Social Selling: La nueva herramienta para vender más, de Esmeralda Diaz y David Martínez
Esta bibliografía sin duda te brindará excelentes herramientas de trabajo para poner en práctica las técnicas de Social Selling y así:
Aprender a usar correctamente las redes sociales.
Realizar prospección de clientes.
Obtener leads (clientes potenciales), para identificar, cualificar y abordar conversaciones con potenciales clientes.
Growth Hacker Marketing, por Ryan Holiday
En este libro Ryan Holiday te explica el concepto de Growth Hacker con ejemplos y vivencias de él mismo.
No expone directamente las herramientas y técnicas para emplear o aplicar una estrategia pero te inundará de ideas y referencias para entender cada una de las etapas de estas técnicas y con eso ganar más clientes a bajo costo y en el menor tiempo posible.
Web Analytics 2.0, por Avinash Kaushik
Los datos son la guía para tomar las mejores decisiones y armar estrategias eficaces, pero deberás saber cómo analizarlos y medirlos.
Avinash Kaushik, considerado el gurú de la analítica WEB, te guía en ese conocimiento al profundizar en la importancia de centrarse en el cliente a partir de conocerlo a fondo.
Otorga al lector una metodología completa para impactar en el comportamiento del cliente en la web.
¿Cuáles son los máximos indicadores o KPIs claves para tu negocio online?, ¿cómo obtener un informe completo de analítica web?, todo eso y más aprenderás con este libro.
Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online, de Brian Halligan y Dharmesh Shah
¿Has escuchado sobre la metodología Inbound Marketing pero desconoces de qué trata?, aclara tus dudas con este libro creado nada más y nada menos que por los cofundadores de esta metodología: Brian Halligan y Dharmesh Shah.
También dueños y creadores de la plataforma HubSpot, uno de los softwares de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente más utilizados. En su libro ofrecen temas como:
Logra las mejores estrategias de marketing con los consejos y el expertise de los gigantes de la industria digital aquí mencionados, de esta forma podrás aprovechar mejor tu plataforma de ecommerce.
Fuentes:
https://blog.hubspot.es/marketing/libros-profesionales-marketing
https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/mejores-libros-marketing/
https://www.rdstation.com/mx/blog/libros-de-marketing-digital/
Comentarios