Contpaqi

GESTIÓN DE NEGOCIOS

Bibliografías para aplicar estrategias de marketing desde cero

Autor: Wopen

Fecha de publicación: febrero 16, 2021

Que el terreno digital no te abrume, no pierdas tiempo y comienza a consultar las mejores bibliografías para aplicar estrategias de marketing a tu PyME. Aquí nuestras recomendaciones:

Youtility, de Jay Baer

En este libro Jay Baer, el reconocido consultor de marketing digital, blogger, speaker y podcaster, con ejemplos de estrategias y acciones empleadas por pequeñas y grandes empresas, explica su propuesta de crear el mejor marketing a partir de ayudar y mejorar la vida de los clientes.

El mismo Jay Baer explica sobre su libro:

“El marco de Youtility sugiere que primero descubra las necesidades más amplias de los clientes / prospectos y luego, desarrolle y mida las ejecuciones en función de esas necesidades”.

Social Selling: La nueva herramienta para vender más, de Esmeralda Diaz y David Martínez

Esta bibliografía sin duda te brindará excelentes herramientas de trabajo para poner en práctica las técnicas de Social Selling y así:

Aprender a usar correctamente las redes sociales.
Realizar prospección de clientes.
Obtener leads (clientes potenciales), para identificar, cualificar y abordar conversaciones con potenciales clientes.

Growth Hacker Marketing, por Ryan Holiday

En este libro Ryan Holiday te explica el concepto de Growth Hacker con ejemplos y vivencias de él mismo.

No expone directamente las herramientas y técnicas para emplear o aplicar una estrategia pero te inundará de ideas y referencias para entender cada una de las etapas de estas técnicas y con eso ganar más clientes a bajo costo y en el menor tiempo posible.

Web Analytics 2.0, por Avinash Kaushik

Los datos son la guía para tomar las mejores decisiones y armar estrategias eficaces, pero deberás saber cómo analizarlos y medirlos.

Avinash Kaushik, considerado el gurú de la analítica WEB, te guía en ese conocimiento al profundizar en la importancia de centrarse en el cliente a partir de conocerlo a fondo.

Otorga al lector una metodología completa para impactar en el comportamiento del cliente en la web.

¿Cuáles son los máximos indicadores o KPIs claves para tu negocio online?, ¿cómo obtener un informe completo de analítica web?, todo eso y más aprenderás con este libro.

Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online, de Brian Halligan y Dharmesh Shah

¿Has escuchado sobre la metodología Inbound Marketing pero desconoces de qué trata?, aclara tus dudas con este libro creado nada más y nada menos que por los cofundadores de esta metodología: Brian Halligan y Dharmesh Shah.

También dueños y creadores de la plataforma HubSpot, uno de los softwares de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente más utilizados. En su libro ofrecen temas como:

  • Inbound marketing: estrategia, reputación y seguimiento del progreso.
  • Visibilidad: ser encontrado y por qué el contenido es importante.
  • Convertir clientes: convertir prospectos en prospectos y prospectos en clientes.
  • Mejores decisiones: seleccionar personas, agencias y campañas.

Logra las mejores estrategias de marketing con los consejos y el expertise de los gigantes de la industria digital aquí mencionados, de esta forma podrás aprovechar mejor tu plataforma de ecommerce.

Fuentes:
https://blog.hubspot.es/marketing/libros-profesionales-marketing
https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/mejores-libros-marketing/
https://www.rdstation.com/mx/blog/libros-de-marketing-digital/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

watch tv series online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online
Close Bitnami banner