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GESTIÓN DE NEGOCIOS

Planifica el crecimiento financiero de tu e-commerce para este 2021

Autor: Wopen

Fecha de publicación: febrero 3, 2021

De acuerdo con la empresa CGMA (Character Global Management Accountant) tener una estrategia financiera ayuda a las empresas a conocer cuáles son sus necesidades financieras y los recursos que ocupa para cumplir con sus objetivos y planificar su crecimiento financiero. Tener una estrategia financiera ayuda a construir la ruta que los negocios necesitan seguir para alcanzar el éxito. 

Con la estrategia financiera conoces: 

  1. Cuál es tu situación financiera actual
  2. Qué riesgos financieros tiene o podría tener tu empresa
  3. Si es necesario el financiamiento para expandir tu negocio
  4. Cuáles son tus metas de ingresos
  5. Qué estás haciendo para aumentar tus ingresos
  6. Cómo equilibrar el gasto y el ahorro
  7. De qué manera vas a distribuir tu presupuesto

De no existir una estrategia financiera los negocios tienden a perder la dirección de su negocio, invertir en áreas, productos o planes que carecen de sentido, perder el equilibrio entre los costos y las ganancias. 

Este 2021 cumple con tu objetivo de crecimiento financiero a través de la venta en línea, si aún no tienes considera estos:

  • Llegar a nuevos clientes
  • Reducir costos de gestión 
  • Desarrollar nuevas relaciones comerciales
  • Incrementar ventas
  • Lanzar un producto nuevo
  • Invertir en publicidad en redes sociales 

Necesitas una estrategia financiera para mejorar el comercio electrónico y crecer evitando problemas financieros. 

Pon manos a la obra

Al momento de implementar una estrategia financiera hay que considerar tu presupuesto de gastos (gastos de dominio del sitio de comercio electrónico, nómina, marketing y publicidad, etc), pronostico de ventas para establecer objetivos comerciales, tu flujo de efectivo para administrar el negocio de manera más eficiente y tener un análisis de equilibrio entre ventas y gastos. 

Hacer una estrategia financiera 2021 para tu e-commerce involucra: 

  1. Conocer dónde está tu negocio. Si estás por emprender o si vas empezando o cuál es el comportamiento de tu negocio en un tiempo determinado, cuáles son tus gastos y cuáles tus ventas. 
  2. Cuáles son los recursos y oportunidades existentes: Cuántos clientes tienes, de cuánto presupuesto dispones, cómo está tu inventario, si cuentas con redes sociales para expandir la venta de tu negocio.
  3. Gastos e ingresos esperados de un objetivo comercial en particular (vender más productos, mejorar la logística, etc).
  4. Encajar tus objetivos con tu plan de negocios. El plan de negocios son los objetivos de la empresa y la manera de conseguirlos. La estrategia financiera responde a cómo destinar el financiamiento para alcanzar los objetivos. Esta estrategia es parte del plan de negocios. 
  5. Qué hacer. Una vez que tienes los objetivos que te ayuden a dimensionar en dónde te gustaría estar, el siguiente paso es qué hacer para estar ahí. Describe las acciones que te ayudarán a estar ahí, por ejemplo: introducir nuevos productos, implementar estrategias de ofertas y promociones. 
  6. Establecer políticas clave para orientar tu negocio. Cómo se manejan los excedentes, cobros adicionales, políticas de envío y devolución, etc. 

El objetivo de cualquier negocio es ganar. Conocer el comportamiento financiero de tu empresa es importante para saber si estás ganando o estás perdiendo, por esto es importante contar con una estrategia financiera que funcione como hoja de ruta para administrar los recursos de tu comercio electrónico para el año 2021. 

Fuente: 

https://www.pcg-services.com/importance-financial-strategy/

https://www.inventory-planner.com/post/financial-planning-for-your-ecommerce-business

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