Contpaqi

PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

Estrategias de precio ¿conviene tener ofertas en línea?

Autor: Wopen

Fecha de publicación: enero 8, 2021

Las ofertas son estrategias de precio poderosa para los negocios. Cuando una tienda promueve las ventas reduciendo los precios, el consumidor observa una ventaja de ahorro y percibe un beneficio en la relación precio-calidad; es decir, las ofertas son atractivas para los consumidores. 

Tener ofertas es un incentivo para que los negocios incrementen sus ventas. Por ejemplo, una empresa que se propone alcanzar un porcentaje de ventas a final de mes y considera que no llegará a su objetivo, puede reducir el precio o colocar un 2×1 para que se active el flujo de efectivo y alcance su meta. 

Las estrategias de precio también son útiles para empresas que: 

  • Buscan atraer nuevos clientes.
  • Quieren incentivar la compra de varios productos en lugar de solo un producto.
  • Necesitan saber si un producto nuevo es atractivo para los consumidores y si la inversión vale la pena. 

La estrategia de ofertas, sea en tienda física o en línea, generan ventajas para las empresas. La diferencia es la forma de vender, por ejemplo, al dar ofertas de productos en la tienda física, el consumidor tiene acceso al producto físicamente para evaluar si le conviene o no comprarlo.

Por otro lado, en la tienda en línea, los negocios tienen la oportunidad de hacer ventas cruzadas; es decir, si el usuario elige un producto, la programación de la tienda en línea permite que aparezca en la pantalla del usuario productos similares con descuentos o promociones; adicionalmente, el cliente tiene acceso a toda la información del producto a través de cajas de información o reseñas de otros usuarios, de esta manera evalúa si comprar o no.  

En la tienda física el vendedor podría ofrecer productos en descuento antes de pagar, incluso el cliente en su recorrido puede encontrar una oferta que le parezca atractiva y llevarse más de un artículo. 

En la tienda en línea sucedería lo mismo si tiene un diseño para incentivar las ventas; es decir que ayude al usuario a acercarse rápidamente a las promociones. Además, puede comunicar ofertas a través de múltiples canales potencializando la oportunidad de acceder a más usuarios y  que estos hagan su compra en cualquier momento sin salir de casa.  

Refuerza tus ventas utilizando los dos canales: Tienda física y tienda en línea

Como puedes ver, hacer las estrategias de precio en conjunto de tu tienda física y tienda en línea es una buena idea porque las ventas físicas y digitales pueden reforzarse mutuamente. 

Algunas recomendaciones para armar estrategia de ventas en conjunto son: 

  1. Contar con la opción de recibir el pedido a domicilio y de recoger en tienda física. Así el usuario decide la inmediatez para obtener sus productos y se ahorra el envío.
  2. Tener más opciones de productos en tu tienda en línea de modo que funcione como una extensión de tu tienda física. De esta forma incentivas que la gente conozca tu tienda en línea.
  3. Ofertas coherentes en tu tienda en línea y en tu tienda física. Las ofertas deben corresponder para que el cliente visite la tienda física o en línea independientemente del costo del artículo. 
  4. Utilizar la estrategia up-selling. Es decir, ofrece a tus clientes un producto similar al que quiere comprar o ha comprado dándoles un beneficio. Por ejemplo, si tus clientes de la tienda física compran un artículo, ofréceles un beneficio en la siguiente compra en línea de un artículo similar. 

Los negocios se benefician de sus ofertas en tienda física y tienda en línea, hacer una integración de estos dos puntos de venta favorece que las ventas se refuercen mutuamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

watch tv series online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online
Close Bitnami banner