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Las redes sociales mejoran las ventas de tu comercio electrónico

Autor: Wopen

Fecha de publicación: enero 28, 2021

El comportamiento de los usuarios de internet durante el año 2020 se concentra en diez páginas principales, la lista la encabezan Google, YouTube y Facebook. 89% busca en los servidores web un producto antes de hacer una compra, pero las redes sociales también juegan un papel importante para la decisión de compra.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para el comercio electrónico

Las redes sociales son un canal que permite a las empresas conectar con su público objetivo, algunas estrategias que pueden usar las marcas para incrementar sus ventas de comercio electrónico a través de las redes sociales son las siguientes: 

  1. Vincula Facebook Messenger o Whatsapp  a tu sitio de ecommerce. Para darle un mejor servicio al cliente.  
  2. Aumenta tus seguidores en instagram. A través de publicaciones, fotos, historias sobre los productos que ofreces, etc. 
  3. Utiliza hashtags para aumentar la visibilidad de tu marca. Usar hashtags sirve para llegar a usuarios que están buscando un término en específico. Se trata de una oportunidad para que tus publicaciones sean visibles en las conversaciones de los usuarios. 
  4. Utiliza IGTV en instagram. IGTV (Instagram TV) es para las marcas una herramienta de engagement con los usuarios a través de la creación de videos que desaparecen en 24 horas. 
  5. Interactúa con tu comunidad en redes sociales. Esto te convierte en una empresa confiable para tus clientes porque saben que los escuchas y te preocupas por su satisfacción. 
  6. Utilizar contenido generado por el usuario o la prueba social. Utilizar reseñas o fotos de clientes utilizando sus productos le da confianza al consumidor sobre tu empresa y sobre los artículos que ofreces aumentando las probabilidades de venta. 
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Las empresas llegan a los usuarios a través de las redes sociales

Durante este año el número de usuarios de redes sociales se acercó a 89 millones, lo que representa un 69% de la población con acceso a internet. 

El reporte Digital 2020, muestra que en México un 99% tienen actividad en redes sociales a través del teléfono celular, siendo la mayoría personas entre 25 a 34 años. 

De acuerdo con este mismo estudio, este es el porcentaje en que las empresas alcanzan a las personas mediante anuncios en las redes sociales: 

  • Facebook: 84 millones de personas, de las cuales 51.2% son mujeres y un 48.8% hombres.
  • Instagram: 24 millones de personas, de las cuales 54.2% son mujeres y 45.8% hombres. 
  • Snapchat: 14.80 millones de personas, de las cuales 74.6% son mujeres y 23.9% hombres.
  • Twitter: 9.45 millones de personas, de las cuales 39.7% son mujeres y 60.3% hombres. 
  • Linkedin: 13 millones de personas, de las cuales 41.8% son mujeres y 58.2% hombres.

Y es que las redes sociales permiten a las empresas: 

  • Poner anuncios de publicidad de productos o servicios
  • Garantizar tráfico a su tienda online
  • Interactuar con las personas
  • Humanizar la comunicación 
  • Mejorar el posicionamiento SEO (search engine optimización) en los buscadores

Las redes sociales son una oportunidad accesible para que los negocios conecten con sus clientes, además de una plataforma que permite aumentar el tráfico a tu tienda online a través de publicaciones, ligas, historias o páginas de contacto. 

Fuente: 

https://www.business2community.com/social-media/8-actionable-tips-to-use-social-media-for-ecommerce-sales-02320523

https://datareportal.com/reports/digital-2020-mexico

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