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PROMOCIÓN DE TU NEGOCIO

¿Por qué las ofertas son importantes para tu negocio?

Autor: Wopen

Fecha de publicación: febrero 2, 2021

Cuando un consumidor adquiere un producto atraviesa por cuatro fases: en la primera, el producto llama su atención, después tiene interés por conocer más, enseguida toma la decisión de comprar o no, y por último pasa a la acción. Por lo tanto, el proceso de compra de un consumidor consta de cuatro etapas: Atención, Interés, Decisión y Acción

Las empresas deben conseguir que el consumidor recorra este proceso para así incrementar sus ventas. Entre las estrategias para conseguir esto están las ofertas y promociones.

Los consumidores perciben beneficios

Mientras que las ofertas se refieren al producto con menor precio al normalmente fijado y al final de una temporada, las promociones buscan dar a conocer un producto o servicio y aumentar sus ventas. Ambas son igual de importantes para los negocios y sus ventas. 

Las estrategias de oferta y promoción llaman la atención e interés de los consumidores ya sea por el placer de conseguir un buen precio, por la oportunidad de obtener un producto que en otro momento sería difícil de conseguir, o por conocer algo nuevo en el mercado. Estos beneficios percibidos por el consumidor incitan la decisión de compra y después conducen a la acción. 

¿Qué consiguen los negocios con las ofertas y promociones?

Las ofertas y promociones en el comercio electrónico añaden dinamismo a las ventas para:

  • Hacer visible un producto de temporada. Cuando incentivas la venta de los productos que son de temporada evitas pérdidas o merma de mercancía no vendida. 
  • Limpiar tu stock de productos sin vender. Un producto que no se vende está ocupando un lugar que podría aprovecharse con productos con mejores ganancias. Al ofrecer un descuento liberas espacio de almacenamiento. 
  • Obtener mejores ingresos. Cuando ofreces descuentos o promociones atraes la atención e interés de las personas a tu tienda en línea incrementado la posibilidad de aumentar ventas. 
  • Cumplir tus objetivos de ventas. Si al final de la jornada notas que no llegarás a la cifra esperada para que el negocio sea rentable y saludable, las estrategias de ofertas y promociones impulsan tus ventas y te ayudan a alcanzar esos objetivos. 
  • Mejorar la lealtad de tus clientes. Ofrecer descuentos funciona como técnicas de recompensa a las personas que compran en tu tienda, esto motivará a tus clientes a comprar de nuevo en un futuro. 
  • Atraer nuevos compradores. Cuando tienes descuentos y promociones es más fácil atraer a los consumidores y fidelizarlos a tu marca. 
  • Aumentar el valor del ticket promedio. La estrategia de ofertas y promoción favorece que tus clientes no solo se lleven un producto para así incrementar el valor de tu ticket promedio. 

El comercio electrónico abre la posibilidad de llegar a más personas, aprovechar su potencial con estrategias de marketing es útil para mejorar el flujo de efectivo de un negocio; por otro lado, las ofertas y promociones en tu e-commerce te ayudan a incentivar y acelerar las ventas. Además de evitar pérdidas con stock no vendido. 

Fuente: 

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estrategias-de-promociones-y-descuentos-en-el-comercio-electronico/

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