Contpaqi

Licencia de uso

POR EL HECHO DE EJECUTAR Y/O ACCEDER A ESTE PROGRAMA DE CÓMPUTO, USTED EXTERIORIZARÁ SU VOLUNTAD EN QUEDAR OBLIGADO EN LOSTÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTE “LICENCIA DE USO”.

Contrato de Licencia de uso del Programa de Cómputo en la nube que en el cuerpo del presente se le denominará el "PROGRAMA", que celebran por una parte, la empresa “COMPUTACION EN ACCION”, S.A DE C.V., a la que para estos efectos se le designará como "CONTPAQ i®" y por otra parte el Usuario de este Programa, al que en los sucesivo se le denominará el "USUARIO", mismo que sujetan al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto y Términos del Otorgamiento de la Licencia. Por virtud del presente Contrato CONTPAQ i® otorga a favor del USUARIO, una licencia de uso del Programa:

El PROGRAMA se otorga de manera gratuita para los Usuarios de CONTPAQi que utilicen el sistema CONTPAQi Comercial Premium, sin embargo el PROGRAMA en un futuro podría contener versiones pagadas, lo cual sería notificado previamente al USUARIO, quien podrá decir si lo instala dicha versión o se queda con la versión gratuita con que cuenta. La información para su uso se provee de forma electrónica a través de Internet. La presente licencia es limitada y queda circunscrita exclusivamente para uso del USUARIO (persona física o moral), quien deberán registrar una cuenta y brindar toda la información solicitada en los formularios que se habilitan al momento de registrar la cuenta para el uso del PROGRAMA.

Esta licencia le permitirá al USUARIO recibir las actualizaciones y mejoras que CONTPAQ i® realice al PROGRAMA, mismas que actualizarán de tiempo en tiempo previa autorización por parte del USUARIO del dispositivo en el que el PROGRAMA esté instalado.

El acceso al PROGRAMA se hará por el USUARIO a través del usuario y contraseña que se le sean asignados para tales efectos, previo al registro de cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad. Por lo anterior, el USUARIO se compromete a conservar con la máxima confidencialidad los códigos de acceso proporcionados. El USUARIO será el único responsable de cualquier daño causado por la eventual utilización de los códigos de acceso proporcionados por parte de terceros no autorizados.

SEGUNDA. - Inicio de la Vigencia. El presente Contrato de Licencia entrará en vigor una vez que el USUARIO acceda y/o ejecute el PROGRAMA el cual estará vigente desde el momento que el USUARIO registre el PROGRAMA a través de Internet a la dirección electrónica que CONTPAQ i® designe para tales efectos, siempre y cuando no sobrevenga durante la vigencia del Contrato, la revocación de la licencia por causa de rescisión prevista en la cláusula Novena de este Contrato.

TERCERA. - Uso del PROGRAMA. Queda bajo la exclusiva responsabilidad del USUARIO la configuración del PROGRAMA, de acuerdo a las instrucciones que se encuentran en la dirección electrónica https://www.contpaqi.wopen.com.

El USUARIO se asegurará de establecer los procedimientos y métodos de control para el adecuado uso y operación del PROGRAMA con el objeto de satisfacer sus necesidades particulares. Es requisito que el USUARIO cuente con un enlace a Internet para el uso del PROGRAMA. El USUARIO acepta en todo momento, que el PROGRAMA sirve únicamente como herramienta de trabajo, que permite la prestación de los siguientes servicios:

Para la prestación de los servicios descritos, el USUARIO deberá validar en todo momento la información por él o su personal suministrada al PROGRAMA, teniendo la obligación de verificar cualquier resultado o información obtenida del PROGRAMA, aun tratándose de la(s) actualización(es) automáticas del mismo. En razón de lo anterior, el USUARIO libera desde este acto de cualquier responsabilidad legal y/o material a CONTPAQ i® por los resultados obtenidos.

Asimismo, será exclusiva responsabilidad del USUARIO la información por él generada y el uso de dicha información, tales como, de manera enunciativa se señalan: estadísticas, bitácoras de uso de la información, archivos de transacciones propios de la aplicación, uso de herramientas de inteligencia artificial, entre otros.

Para los efectos de este Contrato, se entenderá por “Nube” a servidores físicos o virtuales para la transmisión y almacenaje de datos hospedados en centros de datos propiedad de CONTPAQ i® o de terceros relacionados con CONTPAQ i®.

En ningún momento CONTPAQ i® será responsable por daños de cualquier naturaleza que sufra el USUARIO o cualquier tercero que se deriven del uso del PROGRAMA o de la incapacidad de usarlo; la descarga, instalación y uso del PROGRAMA, así como el deterioro, uso indebido o ilícito y pérdida de información derivada de su uso; cualquier incompatibilidad del PROGRAMA con otros sitios web, servicios, software o hardware; cualquier retraso o falla que se pueda producir al llevar a cabo cualquier transmisión de datos con el o los dispositivos en el que el USUARIO haya descargado el PROGRAMA.

CUARTA. - Prohibiciones del Usuario. Queda estrictamente prohibido al USUARIO:

De incurrir el USUARIO en estos supuestos, CONTPAQ i® tendrá el derecho de suspender el servicio y de revocar la licencia de uso sin previa declaración judicial, quedando obligado el USUARIO de resarcir los daños y perjuicios que le cause a CONTPAQ i® y, en su caso, a cualquier tercero, independientemente de la responsabilidad civil extracontractual, administrativa o penal, y las sanciones correspondientes a las que pueda hacerse acreedor por su incumplimiento u omisión.

QUINTA. - Servicio de Soporte Técnico. El USUARIO deberá registrar la Licencia de Uso del PROGRAMA a través de la dirección electrónica wopen.soporte@contpaqi.com siguiendo el asistente de configuración que provee CONTPAQ i® para poder solicitar soporte técnico a traves de dicho correo electrónico, bajo los lineamientos y políticas que ésta última determine. De ninguna manera, a través de la celebración de este Contrato, CONTPAQ i® adquiere la obligación con el USUARIO, del mantenimiento del PROGRAMA, entendiéndose por tal, la prestación de servicios de asesoría de cualquier especie o la entrega de modificaciones o adecuaciones que impliquen una mejora al PROGRAMA, de actualizaciones, nuevas versiones, o modificaciones o adecuaciones al mismo. El USUARIO solo podrá obtener actualizaciones, mejoras, nuevas versiones del PROGRAMA, cuando haya registrado el producto a su nombre.

SEXTA. - Derechos de Propiedad Industrial. El USUARIO reconoce a CONTPAQ i®, como único titular de los derechos patrimoniales de autor del PROGRAMA.

Asimismo, el USUARIO reconoce que la información contenida en el PROGRAMA es de carácter confidencial, constituyendo un secreto industrial y comercial, y por ende, queda obligado a adoptar todas las medidas y precauciones de seguridad necesarias para sí y con su personal, para impedir la divulgación, copiado, reproducción, venta o alquiler de dicha información, incluyendo la(s) base(s) de datos, el material electrónico disponible para el USUARIO , la disposición gráfica de las pantallas por las que se presenta visualmente el PROGRAMA , así como cualquier información contenida en el PROGRAMA que pueda ser reproducible en cualquier forma y por cualquier medio. De igual forma el USUARIO reconoce a CONTPAQ i® como único propietario y legítimo titular de los derechos de cualquier adaptación, arreglo, traducción, compendio, crestomatía, transportación, reordenación de la información, mejora o transformación total o parcial del PROGRAMA , que implique una modificación, adecuación, cambio o alteración a la forma o contenido del mismo, incluyendo las actualizaciones o nuevas versiones que en lo futuro de éste se realicen, la(s) base(s) de datos utilizada(s) en el mismo, el material electrónico disponible y la disposición gráfica de las pantallas por las que visualmente éste se presenta, sus modificaciones, así como la reproducción de cualquier PROGRAMA resultante, aun cuando cualquiera de éstos los hubiese realizado o desarrollado el USUARIO , quedando restringida su divulgación, publicación, comunicación pública, reproducción, venta, alquiler, distribución, el acceso al público por cualquier medio de telecomunicación o cualquier forma de explotación, sin previa autorización expresa y por escrito de CONTPAQ i® .

SEPTIMA. - Derechos de Propiedad Intelectual. Cualquier transgresión o violación del USUARIO a los derechos de Propiedad Intelectual adquiridos por CONTPAQ i® que se deriven de la prestación del servicio del PROGRAMA a favor del USUARIO, éste será responsable de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, quedando a salvo el derecho que asistiera a CONTPAQ i®, para ejercitar las acciones administrativas, civiles o penales que le correspondan en contra del USUARIO o su(s) representante(s) legal(es).

El presente Contrato deberá ser interpretado en el sentido de no otorgar al USUARIO ningún derecho de licencia sobre cualesquiera de los productos, patentes, marcas, secretos industriales, imagen, información o cualquier otra forma de propiedad intelectual de CONTPAQ i®, excepto los expresamente mencionados en el presente Contrato.

OCTAVA. - Transmisión de Derechos de la Licencia. Los derechos consignados de la presente Licencia de Uso conferidos al USUARIO conforme al presente Contrato, no podrán ser cedidos, licenciados, sublicenciados, otorgados en uso o goce, o en cualquier forma transmitidos a terceros.

NOVENA. - Rescisión y Revocación de la Licencia. CONTPAQ i® tiene en todo tiempo el derecho de rescindir el presente Contrato y revocar la licencia amparada por el mismo, en caso de que el USUARIO incumpla con sus obligaciones que este instrumento le impone sin necesidad de declaración judicial previa, sin perjuicio del ejercicio por parte de CONTPAQ i® de las acciones administrativas o penales en contra del USUARIO o su(s) representante(s) legal(es), cuando el incumplimiento origine alguna infracción o delito. En caso de que se diera la rescisión del Contrato, la presente licencia quedará automáticamente revocada y se dará de baja al USUARIO inmediatamente del sistema y/o el PROGRAMA. Cuando exista uso ilegal del PROGRAMA, el sistema bloqueará dicha licencia y suspenderá cualquier servicio derivado de la misma sin que medie declaración judicial previa al respecto.

CONTPAQ i® quedará facultado de eliminar el PROGRAMA en cualquier momento, sin ninguna responsabilidad a su cargo, sin previa notificación al USUARIO.

DÉCIMA. - Garantía limitada. CONTPAQ i® pone a disposición del USUARIO el PROGRAMA en el estado en que se encuentra y no asume responsabilidad alguna por relacionada con la operación satisfactoria y rendimiento de mismo. Asimismo, no garantiza que:

Asimismo, CONTPAQ i® no garantiza la operación satisfactoria y rendimiento del PROGRAMA por razones atribuibles a terceros, por lo que el USUARIO deslinda a CONTPAQ i® de cualquier falla, daño o perjuicio que pudiera ocasionarle, y se abstendrá de presentar cualquier reclamación ya sea judicial o extrajudicial.

DÉCIMA PRIMERA. - Tendencias, Gestor de Instalación y Aportaciones Intelectuales del USUARIO. Mediante la instalación de cookies e identificadores propios y/o de terceros, y a través de herramientas para el análisis de configuración y uso de la cuenta del USUARIO, CONTPAQ i® podrá recopilar información y realizar actividades de seguimiento del USUARIO respecto del uso del PROGRAMA, con el fin de publicar campañas de re-marketing dirigidas a los Usuarios, buscando que la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando las preferencias y ajustes del USUARIO, determinando con ello, entre otros, tendencias o comportamientos de uso. En virtud de lo anterior, el USUARIO acepta desde el momento de registro del PROGRAMA, que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto autoriza que CONTPAQ i®, con estricta observancia Constitucional de la Información que se refiere a la Vida Privada y los Datos Personales, así como de las Leyes, Reglamentos y demás Disposiciones Administrativas relativas al respecto, utilice estas herramientas con fines estadísticos, de comunicación, de publicidad, para la toma de decisiones a nivel empresarial y de mercado, de analítica predictiva.

El USUARIO acepta desde ahora que en caso de aportar comentarios, ideas o sugerencias a CONTPAQ i®, relacionadas con el PROGRAMA y/o los servicios que deriven o brinda en general CONTPAQ i®, éstos no son de carácter confidencial y autoriza a CONTPAQ i® a utilizarlos como mejor disponga, bien sea para fines estadísticos, de comunicación, mercadotecnia o publicidad, sin restricción y sin pago de remuneración alguna, salvo el estricto reconocimiento y respeto a los derechos morales sobre los mismos, haciéndose el USUARIO responsable en caso de que accidentalmente o voluntariamente vulnere derechos de terceros, liberando expresamente a CONTPAQ i® de cualquier responsabilidad legal al respecto. Dichos comentarios, ideas o sugerencias que en su caso aporte el USUARIO, no reflejan las opiniones ni políticas de CONTPAQ i®, ni la de sus accionistas, administradores, directores, gerentes, apoderados, empleados, agentes, subsidiarias, filiales, distribuidores, proveedores, licenciatarios o clientes, aunque puedan ser coincidentes.

En el caso de que el USUARIO haga uso del software denominado “WOPEN”, del que CONTPAQ i® es titular de los derechos patrimoniales de autor, el USUARIO autoriza a CONTPAQ i®, para que con estricto apego a la Ley, pueda esta última utilizar gestores de instalación en y/o para el PROGRAMA, propios y/o de terceros, con fines de validación de la licencia e identificación del USUARIO, permitiéndole a CONTPAQ i®, recabar datos personales y la modificación de algunos sectores de su sistema operativo y de seguridad del dispositivo electrónico del USUARIO, de su navegación en internet y de otros programas de cómputo o programas del USUARIO, con el fin de facilitarle a este último el uso del PROGRAMA, la descarga de actualizaciones y en su caso, otros programas necesarios para su uso, y también en su caso, la renovación de la presente licencia, por lo que el USUARIO asume desde el momento de instalación del PROGRAMA en su dispositivo electrónico, la responsabilidad y el riesgo de invasión, robo de información, robo de identidad, robo de contraseñas, robo dinero y/o valores, instalación de virus informáticos, malware y otros actos o conductas ilícitas que realicen o puedan realizar terceros, que afecten o puedan afectar o menoscabar personal y/o patrimonialmente al USUARIO, liberando desde ese momento y mediante la celebración de este Contrato de cualquier responsabilidad legal a CONTPAQ i®, al respecto, y de los daños y perjuicios que esos terceros pudieran causarle al USUARIO.

DECIMA SEGUNDA. - Aviso de Privacidad. El USUARIO reconoce que la información que se proporcione a través del PROGRAMA contiene Datos Personales mismos que podrán ser guardados o tratados mediante archivos automatizados creados para tal efecto. En virtud de lo anterior, el USUARIO otorga en este acto la autorización necesaria para que CONTPAQ i® lleve a cabo el tratamiento de dichos datos conforme sea necesario para poder prestar el servicio correspondiente al usuario, para crear su propio sitio de comercio electrónico a través del PROGRAMA.

DÉCIMA TERCERA. - Legislación aplicable. El presente Contrato se rige por lo dispuesto en sus cláusulas y en su defecto por las disposiciones aplicables del Código Civil Federal y Código Penal Federal, el Código de Comercio, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en su caso, sus respectivos reglamentos, lineamientos y acuerdos administrativos. Cualquier pedido, factura o arreglo verbal o que por escrito tenga el USUARIO con cualquier distribuidor autorizado o un tercero, que se encuentre en oposición a lo aquí estipulado, no producirá efecto alguno.

DÉCIMA CUARTA. - Títulos de las Cláusulas. Los títulos de las cláusulas que aparecen en este Contrato son exclusivamente con fines de identificación de las mismas y para facilitar la lectura y manejo del Contrato, por tanto no se considera que definen, limitan o describen el contenido de las mismas y no deben ser utilizados para su interpretación y cumplimiento, por lo que en nada trascienden el contenido de este acuerdo de voluntades.

DÉCIMA QUINTA. - Jurisdicción. A falta de estipulación expresa hecha en el presente Contrato, éste se regirá supletoriamente por las disposiciones que en su caso le fueran aplicables del Código de Comercio, el Código Civil Federal, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal de Protección Datos Personales en Posesión de los Particulares, y demás Leyes, Reglamentos y Disposiciones Administrativas Federales que le fueran aplicables. Para resolución de cualquier conflicto que pudiera surgir con motivo de la interpretación, cumplimiento total o parcial y ejecución de lo estipulado en el presente Contrato, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes ubicados en el Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, México y en su caso, a la esfera de atribuciones y competencia de las Delegaciones Federales de la Procuraduría Federal de Consumidor en la República Mexicana, y del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con sede en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero o jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

El presente Contrato y las cláusulas que anteceden constituyen un contrato de adhesión, por lo que surte sus efectos en todos sus términos, sin necesidad de firma entre las partes.

Computación en Acción, S.A. de C.V.
Pablo Villaseñor No. 435,
Colonia Ladrón de Guevara, C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco,
México.